Catálogo de cibernautas extraviados

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ausencia de progenitora


Esta mañana me tocó escuchar esta nota en el noticiero de Loret (la escucho porque si volteo a ver la tele ya valió madres, me quedo en babia y no salgo nunca de la casa):



"Nelson Vargas reiteró hoy su exigencia a las autoridades para que encuentren a su hija, Silvia Vargas Escalera secuestrada el 10 de septiembre de 2007, y denunció que pese a haber presentado pruebas para profundizar las investigaciones, las autoridades le dijeron “No tenemos nada”, a lo que él respondió “¿Eso no es tener nada?, ¡Eso no es tener madre!”.


El ex titular de la Conade reveló que entregó a las autoridades pruebas contra Oscar Ortiz González, chofer de su familia durante dos años y hermano de Raúl Ortiz González, presunto secuestrador miembro de la banda de “Los Rojos” que se escapó del Hospital Xoco de la Ciudad de México, pero no profundizaron la investigación.


Denunció la negligencia con que se realizaron las investigaciones, e incluso, “muy posiblemente actos de corrupción para que se concretara la fuga” de Raúl Ortiz González, alias “El Azul”." (tomado de Excelsior on line)


Desgraciadamente no puedo estar mas de acuerdo con Nelson Vargas refiriéndose a las autoridades mexicanas "encargadas del caso"

1. Resulta ser que el chofer de la familia es hermano del presunto líder de una banda de secuestradores, ¿que poca madre, no?

2. Resulta ser que lo tienen arraigado, pero no lo han relacionado con esta investigación, ¿que poca madre no?

3. Resulta ser que el nombre de este tipo estaba en las listas que Vargas entregó a las autoridades de gente que tenía cercanía con la víctima, ¿que poca madre no?


y pudiera yo seguir pocamadreando a nuestras autoridades, pero quiero pensar que a alguien (de entre los que pueden hacer algo) le llegaron las palabras de Nelson Vargas, y por fin, después de un año, dos meses y 16 días, ese alguien haga que los investigadores se pongan a trabajar.

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Entonces que pasó?

El viernes pasado en conferencia de prensa el Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Tellez dió a conocer la transcripción de las conversaciones entre los pilotos en los últimos minuto del malogrado vuelo en el que perdieron la vida Juan Camilo Mouriño Terrazo y José Luis Santiago Vasconcelos, en la trascricpión se denota el pánico, la confusión y la impotencia ante lo que se les venía encima, sin embargo tambien dentro de la conferencia de prensa Tellez dá a conocer que existen "ciertas irregularidades" en el proceso por el cual ambos pilotos obtuvieron sus licencias.
Es decir que los pilotos que transportaban al personal de la Secretaría de Gobernación no solo eran novatos sino que tambien eran "piratas", Sr. Presidente, ¿hasta donde vamos a llegar? ¿Que mas tiene que pasar en este país para que las autoridades tomen su trabajo en serio? no lo sé, en realidad no tengo idea, nos piden que denunciemos los actos de corrupción que no permitamos que existan profesionistas piratas y al final ¿que? resulta que estamos tan inmersos en la corrupción que el personal en cuyas manos ponemos nuestras vidas (operadores de autobús, pilotos de avión) pueden no serlo, poniendo a quienes estén en sus manos en peligro de muerte.
Pues bien Sr. Presidente Calderón, no me haga mucho caso (estoy seguro que esto no lo leera nunca pero en fin) pero para mi forma de ver las cosas, a su amigo Juan Camilo, lo mató la corrupción

lunes, 10 de noviembre de 2008

Estimado Sr. Ramón Diaz: El américa no debe jugar así


Mucho se ha comentado durante esta temporada que sí, que si hubo un cambio de este América al de la temporada anterior, pero ha sido mínimo, la anterior que fué la peor en la historia de mi amado equipo ha quedado ya en el olvido para muchos, mas no así para los mas exigentes. Y es que a pesar de que se anunció con bombo y platillo la llegada de Ramón "pelado" Díaz a dirigir el equipo, que se contrató a un Enrique Vera (que tiene las patas cuadradas y le pega con las aristas), que se trajo al "Chango" Alfredo Moreno y tanto y tanto alboroto que Televisa (para no variar) armó en torno a la transformación del América, el equipo no lució, no funcionó no gustó, y si las combinaciones no se dan el domingo que viene, tampoco calificó.


Ver a un América que mete un golecito jugando bien como el inicio del partido contra rayados y despues se echa para atrás es ver algo a lo que definitivamente no estamos acostumbrados, Sr. Diaz, el América es un equipo ofensivo, de garra o para que me entiendas Che, es cojonudo ¿viste? no vas a contentar a la afición con un futbol sin verticalidad, sin velocidad, sin garra, el rival del día de ayer estaba muy a modo como para que le hubiesen metido 3 goles por lo menos, pero no, habia que jugarla con cuidadito, no sea que nos empaten, carajo no puedo creerlo.


En fín, esta temporada se acaba y se acaba en mi convulsionado Aguascalientes, ahi estaremos para cantar una vez mas aquello de "vamos América" lo que si, creo es que ya debemos exigir a los dirigentes de nuestro equipo que le instruyan al entrenador a jugar, como el equipo debe jugar.


Sr Ramón Díaz: El America debe jugar hacia adelante, buscando asegurar el triunfo a base de goles no de defensiva.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Pero....¿que pasó?


Como muchos sabrán, el martes pasado (4 de noviembre) por la tarde el avión en el que viajaba el Secretario de Gobernación (o ministro del interior como gusteis) Lic. Juan Camilo Mouriño Terrazo se desplomó en una muy transitada área de la Cd de México, hasta el momento poco es lo que se sabe a ciencia cierta, sin embargo todo parece indicar que se trató simplemente de un trágico accidente.


Quienes estábamos siguiendo los noticieros en forma constante tratando de enterarnos si de la casa blanca saldría humo blanco (en esta ocasión fué negro), repentinamente cambiamos nuestro interes por completo, había muerto el tan cuestionado y criticado Srio. de Gobernación, nacido en el extranjero, miembro de una familia con cierta fortuna, que en parte se ha construído al amparo de PEMEX al ser concesionarios de gasolineras y servicios de transporte de combustibles, sí, el joven político de 37 años (un auténtico mozalbete) que habia entrado al quite para negociar con un muy dividido Congreso de la Unión y a tupirle a los cocotazos en contra del crimen organizado había dejado de existir.


Pero.. ¿que paso?, obviamente las reacciones y comentarios no se hicieron esperar, la versión oficial, como comenté, es la del accidente, no hubo explosión en el áire, no hay nada, al parecer, que hiciera pensar en un secuestro, un sabotaje mecánico suena un tanto improbable ya que el aparato voló sin problema alguno y no se reportaron fallas en ningún momento del viaje, algún ataque con armamento anti-aéreo se antoja también descabellado debido insisto a que no hubo ninguna explosión en el aíre. Sin embargo la posición de Mouriño dentro de la guerra que en México se está librando contra la delincuencia organizada hacen que las especulaciones en el sentido de un atentado surgan a cada momento.
Inevitablemente el Gobierno Federal tendrá que hacer ajustes en el gabinete, lo que no se debe perder de vista es que no se deberá doblegar ni dejar de hacer lo que poco a poco se ha estado haciendo en materia de combate a la ilegalidad.