Catálogo de cibernautas extraviados

viernes, 17 de abril de 2009

La Marcha Zacatecas

Un nuevo post del buen Sender se refiere a la Marcha Zacatecas, obra del compositor Genaro Codina, sin embargo poca gente sabe que esta composición tiene letra, claro a menos que hayas cursado tu educación básica en alguna escuela del territorio zacatecano, porque ahi a huevo te la hacían cantar tarde o temprano.

A mi me tocó en la secundaria para un aniversario luctuoso de Francisco García Salinas, quien fue y sigue siendo hasta la fecha el gobernador del estado más querido y recordado en la entidad, no tienen idea de que pinche weba aprenderse esa madre.

Bueno el caso es que este post va como aportación cultural con la letra de la muy ilustre Marcha Zacatecas, juímonos

Prestos estad a combatir,
oíd, llamad, suena el clarín.
las armas pronto preparad
y la victoria disputad.

Prestos estad, suena el clarín
y anuncia ya próxima lid,
vibrando está su clamor,
marchemos con gran valor.

Sí, a lidiar marchemos
que es hora ya de combatir.
con gran valor, con fiero ardor
hasta morir, hasta morir, o hasta vencer.

como huracán que en su furor
Las olas rompen en el mar
con rudo empuje y con valor
sobre las huestes Avanzad

No os detengáis, no haya temor
pronto el ataque apresurad
guerra sin tregua al invasor,
viva la patria y libertad

Que viva la libertad, viva.
Que viva, sí,

Oh patria mía,
tu hermoso pabellón.
Siempre sabremos
llevarlo con honor.

Oh Zacatecas heroica
e inmortal
tus batallones
llevan al triunfo nacional

Por cierto, la letra sepa la madre de quién sea ya que solamente se le atribuye la música a Genaro Codina, o sea que muy enterado muy enterado no estoy, pero me vale madres ¿ok?

Ah y si quieren escuchar la marcha , ps vean el post de Sender

Ya dije

lunes, 13 de abril de 2009

Roger Hodgson en Zacatecas



Pues, si, ahi estuvo el genio detras de Supertamp, el plena plaza de armas de Zacatecas, en donde nos hizo vibrar durante casi 2 horas con las interpretaciónes de sus mejores temas, entre otros Take the long way home, Lovers in the wind, Dreamer, Breakfast in America, The logical song y Give a little bit.

Ahí como ya lo esperaba tuve el placer de abrazar a mi carnal Jesus y a su Sra. Esposa quienes también disfrutaron de las rolas del Hodgson.

Hacia frio pero es no impidió que lo disfrutáramos al máximo, al final puedo decir que fué una de las presentaciones que mas he disfrutado de lo que va de festivales culturales en Zacatecas, por eso decidí que parte de ese concierto debía estar en este blog y ahi lo tienen.

Ya dije.

viernes, 10 de abril de 2009

Sabiduría popular

Siempre he dicho que la gente del pueblo es quien realmente sabe que pedo con la vida y he aquí una prueba mas de lo que digo:

Mi padre el Dr. Hox (Don Pulgar pa los cuates) es un hombre de 68 años que tiene varias aficiones, entre otras: el golf, la lectura, el vino tinto y una muy peculiar es darse vueltas a Sam's Club cada vez que no tienen nada mejor que hacer, de aqui se dió una especie de relación o complicidad entre el Dr. hox y un cargador de los que en Sam's pululan a quien simplemente llamaremos cariñosamente "el gordito".

La complicidad consiste en que cada vez que el pinche gordito ve salir al Dr. Hox de Sam's se le deja ir en chinga que quiere decir muy rápido para ayudarle con sus bultos (aunque haya solamente comprado una caja de galletas y un pomo de Rosemund State) con el consabido "yo le ayudo patrón". Esta práctica lleva ya varios si no años meses, por lo que en diciembre pasado en plena época navideña el Dr. Hox decidió que había que darle su aguinaldo al pinche gordito, (sigo con lo de pinche, que OGT verdad?) y en esa ocasión le dió de propina en lugar de los 10 pesos ya casi cotidianos un billetote de a 100 morlacos.

Excuso decirles que el gordito quedó fascinado con el presente por lo que pronunció la siguente frase que para mi, resume en muy poco lo que todos pudieramos pedir de la vida:

"Muchas gracias patrón.... ojalá Diosito le de mucha salud, pa' que pueda seguirle chingando"

Damas y caballeros, niños y niñas, caramelos y bolitas, eso, eso es sabiduria popular.

Ya dije

P.D. el que canta no es Chava Flores, sino uno de sus mejores intérpretes de todos los tiempos: Rubén Shwartzman, quien también ya falleció.


jueves, 9 de abril de 2009

Váááámonos

Pues por fin el día de hoy y despues de una muy probablemente ajetreada junta en la oficina, me largo a tomar un par de merecidísimos días de descanso, por lo pronto la familia ya está en la barroca capital zacatecana disfrutando de las albercas de la Ex Hacienda de Bernardez, espero mañana poder hacer lo propio en el campo de golf.

Por lo pronto el día de hoy me dispongo a disfrutar del concierto de Roger Hodgson en la plaza de armas, concierto que promete mucho, especialmente a los que seguimos siendo admiradores de Supertramp.

Ahi los voy a dejar durante 3 largos días en que creo yo, será difícil que emita algún post, cuidense y no manejen pa que puedan chupar agusto.

Ahi les dejo eso del Hodgson, pa los entes extraños que no lo conocen

Ya dije

martes, 7 de abril de 2009

Meme doble de parte de Jesus H.

Bueno, pues resulta que mi carnal el Chuchus me invitó a este meme doble el cual debo de pasar a otros incautos. De acuerdo con las instrucciones recibidas se deben contestar 5 cosas sin importancia que disfruto, después 5 cosas que nunca he hecho y me gustaría hacer, luego 5 cosas que no he hecho pero no me gustaría hacer y por último 5 cosas que a otros les molestan y a mí no.

Antes que nada vamos a repartir culpas poniendo a chambear a JC, Carlos, Mad, Willy y Jonas, a ver que nos comentan al respecto en sus blogs.
Una vez hecho esto, vamos dándole trámite al meme

5 cosas sin importancia que disfruto:

1. Definitivamente escribir mis pendejadas en este blog
2. Manejar en carretera, sobre todo si no tengo ninguna prisa
3. Ver viejas fotos de la familia
4. Algo que ya no puedo hacer porque fue en la temporada en que tuve que vivir en Colotlán, Jal. Era salir de la oficina, caminar hasta el jardín del pueblo, y sentarme en alguna de las bancas a comerme una paleta de piñón.
5. Sentarme en la sala de la casa a escuchar música acompañado de un buen tinto

5 cosas que nunca he hecho y que me gustaría hacer:

1. Mojarme los pies en el mediterráneo en alguna playa de Barcelona
2. Grabar un disco, no un demo, un disco completo como debe ser
3. Jugar 18 hoyos con mi chata y dejarme ganar (no será tan difícil)
4. Hacer doblaje en alguna película de caricaturas o animación
5. Aprender a tocar la guitarra después de no sé cuantos años de estarlo pensando.

5 cosas que no he hecho y que no me gustaría hacer:

1. Comer chapulines, caracoles de tierra, jumiles o alguna otra cosa por el estilo
2. Trabajar en un área de RH o nóminas
3. Cambiar de equipo de futbol
4. Sentarme por motu propio a ver un programa de la Chapoy o la Origel
5. Ponerme una playera de las hediondas chivas…. ¡¡¡guacala!!!

5 cosas que a otros resultan molestas y a mí no:

1. Las narraciones del Perro Bermúdez, es muy, muy pero muy mamón, pero no me resulta molesto
2. El humo del puro o de la pipa, de hecho hasta me gusta el aroma
3. El frio, aunque la verdad, acá donde vivo ¿cual pinche frio?
4. La gente que disfruta los programas de chismes, estoy casado con una, ya me acostumbré
5. Tener que trabajar un poco mas después de la hora de salida, claro, cuando así lo amerite.

Ahí están mis respuestas, esperemos a ver las de los añadidos.

Esto no es sino otro más de los juegos que la gente juega
Ya dije


lunes, 6 de abril de 2009

¿y 'ora?......... ¿donde quedó mi hora?

Uno de los regalitos mas desagradables que el Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León nos regaló para la posteridad es sin temor a equivocarme el "horario de verano" el cual no es otra cosa que una copia de lo que los gringos llaman "daylight saving time", que aplicaron por primera vez en 1918 y que ha estado vigente por temporadas desde entonces, quedando fijo en 1966.

En lo particular a mi me pueden venir a decir todos los Secretarios de Energía desde Zedillo hasta Calderón (pasando por el mismo Calderón), que el H de V es bueno, que se ahorra un chingo, que si le untas chantilly no sabe tan feo y la madre, pero la única realidad que yo encuentro es que desde hoy y hasta el 25 de octubre a mi me va a faltar una hora de sueño y punto.

También les anuncio que trataré a partir de este post de poner algún video de alguna rola que valga la pena ser escuchada o que en algo tenga que ver con lo que se habla, si de plano no encuentro nada, se la van a pelar todita ¿ok? Por lo pronto les dejo esto, ya que tenemos que despertar antes de tiempo, por lo menos que sea de buen humor no?

Ya dije



viernes, 3 de abril de 2009

Pa'l che Cherry

Una de las canciones consideradas como básicas en el acervo del pop ochentero es sin duda "Don't forget me (when i'm gone)" de la banda canadiense Glass Tiger, sin embargo de esta canción tan conocida son pocos quienes saben que las réplicas en el estribillo fueron interpretadas por otro ícono canadiense del pop de los ochentas: nada más y nada menos que Bryan Adams es quien se aventó está singular participación en el 1er sencillo del albúm debut de los Tigers "The thin red line" en 1986, sencillo que llegó a situarse en el lugar #2 de las listas del billboard.

La razón de que esta participación sea tan poco conocida es que ni en los créditos de la canción, ni del disco ni en ninguno de los dos videos que se sacaron del tema aparece Bryan Adams, solamente en el 1er video se hace alusión por medio de un niño con chamarra de mezclilla y guitarra al hombro que interpreta las réplicas.

Al parecer la voz de Adams no habia sido incluída desde la edición original del disco, sino que fué mezclada despues, si esto es así los discos que no contengan la voz del Bryan que anden rondando por ahi serán sin lugar a dudas material de auténtica colección

Ahi les dejo el dato y el video.

Ya dije

Uts

El cierre de mes fué del nabo, todo urgía y para acabarla de joder no me cuadraba la contabilidad, pero por fín volvió la calma, aunque se me hace que de aquí pa'l real empezará la tan esperada chinga.

Ahi les platicaré como se va poniendo este desmadre.

Ya dije.