Catálogo de cibernautas extraviados

lunes, 5 de octubre de 2009

Adios Mercedes... Adios Negrita


El día de ayer tuve que enterarme que Mercedes Sosa, quizá la interprete más importante de trova y música folclórica de la Argentina había fallecido a los 74 años de edad, no se engañen su edad jamás fué impedimento para que su asombrosa voz llenara escenarios por demás importantes alrededor del mundo.

Nacida en San Miguel de Tucumán el 9 de Julio de 1935, la Negra Sosa, como era conocida, se definía a si misma como "cantora" y no como cantante debido a lo que fuera uno de los fundamentos de la nueva canción latinoamericana de la que Mercedes fué iniciadora. "Cantante es el que puede y Cantor el que debe" decía Facundo Cabral, y este ideal fué expresado por la Negra en los títulos de discos como "Canciones con fundamento" y "Yo no canto por cantar".

Entre sus canciones más reconocidas están: "Canción con todos", "Gracias a la vida", "Alfonsina y el mar", "Como la cigarra", "La maza", "Todo cambia" y "Duerme negrito" por mencionar solo algunas.

En fin, hoy se ha ido dejándonos una herencia que permanecerá en el gusto de quienes le llegamos a seguir, por siempre. El tiempo es veloz, y nos ha dejado sin nuestra negra tucumana.

Descanse en paz Haydée Mercedes Sosa

Ya dije



1 comentario:

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo