
Esta mañana me tocó escuchar esta nota en el noticiero de Loret (la escucho porque si volteo a ver la tele ya valió madres, me quedo en babia y no salgo nunca de la casa):
"Nelson Vargas reiteró hoy su exigencia a las autoridades para que encuentren a su hija, Silvia Vargas Escalera secuestrada el 10 de septiembre de 2007, y denunció que pese a haber presentado pruebas para profundizar las investigaciones, las autoridades le dijeron “No tenemos nada”, a lo que él respondió “¿Eso no es tener nada?, ¡Eso no es tener madre!”.
El ex titular de la Conade reveló que entregó a las autoridades pruebas contra Oscar Ortiz González, chofer de su familia durante dos años y hermano de Raúl Ortiz González, presunto secuestrador miembro de la banda de “Los Rojos” que se escapó del Hospital Xoco de la Ciudad de México, pero no profundizaron la investigación.
Denunció la negligencia con que se realizaron las investigaciones, e incluso, “muy posiblemente actos de corrupción para que se concretara la fuga” de Raúl Ortiz González, alias “El Azul”." (tomado de Excelsior on line)
Desgraciadamente no puedo estar mas de acuerdo con Nelson Vargas refiriéndose a las autoridades mexicanas "encargadas del caso"
1. Resulta ser que el chofer de la familia es hermano del presunto líder de una banda de secuestradores, ¿que poca madre, no?
2. Resulta ser que lo tienen arraigado, pero no lo han relacionado con esta investigación, ¿que poca madre no?
3. Resulta ser que el nombre de este tipo estaba en las listas que Vargas entregó a las autoridades de gente que tenía cercanía con la víctima, ¿que poca madre no?
y pudiera yo seguir pocamadreando a nuestras autoridades, pero quiero pensar que a alguien (de entre los que pueden hacer algo) le llegaron las palabras de Nelson Vargas, y por fin, después de un año, dos meses y 16 días, ese alguien haga que los investigadores se pongan a trabajar.