Catálogo de cibernautas extraviados

lunes, 13 de julio de 2009

El Leopardo Sordo

Hace rato que no platicamos de música y como he estado escuchando un buen rato de Def Leppard, pues vámonos por ese lado:

En noviembre de 1977 ensayan por primera vez en una fábrica de cucharas de Sheffield Inglaterra el vocalista Joe Elliot y el bajista Rick "Sav" Savage Pete Willis en la lira y un tal Tony Kenning en la bateria, acababan de decidir que el nombre del grupo no sería Deaf Leopard como lo tenía pensado Elliot desde 1975. 1978 se une como guitarrista Steve Clark y cambian de baterista entrando Rick Allen, realizan su primera producción en forma independiente con un costo total de 600 Libras Esterlinas, la grabación llevó por nombre "The Def Leppard EP".En 1980 se realiza el que se conoce como su primer album "All through the night" de donde se desprende "Hello America", para 1981 con el lanzamiento de su album "High n' dry" se lanza su primer video y obtienen su primer grán éxito: "Bringin' on the heartbreak". En el '82 Pete Willis deja la banda siendo reemplazado por Phill Collen. Llegando a 1983 se lanza el disco Pyromania y el single "Photograph" alcanza rápidamente grán popularidad logrando que el disco venda 100,000 copias semanales.

En 1984 comienzan las grabaciones de su 4° Album sin embargo la noche de fin de año Rick Allen sufre un accidente automovilístico que le arranca el brazo izquierdo, la microcirugía con la que se intentó restaurar el brazo falló por lo que la amputación fué inminente; sin embargo gracias a que se adaptó un kit electrónico Allen logró "reaprender" a tocar mientras el resto de la banda tenía que re-grabar prácticamente todo.

Fué hasta 1987 en que sale por fín el que se ha convertido en el mas representativo disco de la Banda "Hysteria" en donde 7 de las 12 rolas incluídas lograron colocarse en las posiciones de honor de las listas de popularidad, de ahí nos vamos hasta 1992 cuando se lanza el 5° disco "Adrenalize", este es el disco más vendido de la banda inglesa con más de seis millones de copias colocadas, de este albúm les traigo "Have you ever needed someone so bad" una pieza que realmente vale la pena tomar en cuenta.

Ya dije

4 comentarios:

  1. Esta mucho mejor el disco de Hysteria.

    ResponderEliminar
  2. No es mala la rola, pero tenían mejores, además suena parecido a la melcocha de los güeyes que no me acuerdo como se llaman y cantan la de sweet surrender

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto, ningún album se compara con Hysteria. Jesús, ¿No hablarás de l canción "I don't wanna miss a thing" de Aerosmith?

    ResponderEliminar
  4. Sender: lo mencioné Hysteria es un disco casí emblemático de esta banda

    Jesus: si es la misma sweet surrender que estoy pensando es Wet Wet Wet el grupo que la tocaba

    Carlos: definitivamente si, fué el unico en colocar 7 de 12 en las listas.

    Ademas no nos hagamos weyes, Hysteria fué el disco que nos tocó en nuestra mera época de desmadres.

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo