Catálogo de cibernautas extraviados

domingo, 27 de septiembre de 2009

Quesque las fistas patrias

En estos días ha estado muy de moda el tratar temas de las celebraciones patrias en México, nuestro país celebra el inicio de la guerra de independencia en el mes de septiembre, sin embargo siempre he creido que lo que se debería celebrar es el fín de la misma, ya que con ella se dió paso al inicio de una nación independiente que como sabemos, no es lo que Hidalgo proponía, ya que el curita de Dolores lo que pedía era que Fernando VII fuera reinstalado en el trono español que en ese momento se encontraba usurpado por José Bonaparte, pero... como siempre los intereses creados a lo largo de nuestra historia han logrado que esta fecha sea la recordada por todos.

Hoy, si hoy 27 de septiembre, deberíamos estar celebrando 188 años de independencia y no 199, de igual modo eso de que el inicio de la revolución fué el 20 de noviembre es una falacia casi tan grande como la presidencia de López Obrador, pero ya platicaremos de eso en otra ocasión.

Mientras tanto que viva México (aunque ps eso tambien tiene algo mal, nuestro país en realidad no se llama México, digo había que copiarle a los gringos ¿no?)

Ya dije

2 comentarios:

  1. Que no bonaparte era el logo de un producto de trigo?..

    ResponderEliminar
  2. Despues de disfrutar el sabio comentario del Gansoo te dire que estoy casi por completo de acuerdo con tu post.

    Casi.

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo