Catálogo de cibernautas extraviados

domingo, 27 de septiembre de 2009

Quesque las fistas patrias

En estos días ha estado muy de moda el tratar temas de las celebraciones patrias en México, nuestro país celebra el inicio de la guerra de independencia en el mes de septiembre, sin embargo siempre he creido que lo que se debería celebrar es el fín de la misma, ya que con ella se dió paso al inicio de una nación independiente que como sabemos, no es lo que Hidalgo proponía, ya que el curita de Dolores lo que pedía era que Fernando VII fuera reinstalado en el trono español que en ese momento se encontraba usurpado por José Bonaparte, pero... como siempre los intereses creados a lo largo de nuestra historia han logrado que esta fecha sea la recordada por todos.

Hoy, si hoy 27 de septiembre, deberíamos estar celebrando 188 años de independencia y no 199, de igual modo eso de que el inicio de la revolución fué el 20 de noviembre es una falacia casi tan grande como la presidencia de López Obrador, pero ya platicaremos de eso en otra ocasión.

Mientras tanto que viva México (aunque ps eso tambien tiene algo mal, nuestro país en realidad no se llama México, digo había que copiarle a los gringos ¿no?)

Ya dije

domingo, 20 de septiembre de 2009

Memoria atrofiada

No sé porque habia entendido que Sender habia realizado sus estudios universitarios en la Cd. de Guadalajara a finales de la década de los 80's, porque si así fué es realmente muy difícil que nunca hubiera escuchado a Luz Casal, y aquí les dejo algo para demostrarlo, esta rola invadió la radio a finales de los 80's en Guadalajara, específicamente en las extintas estaciones sonido 103 (102.7) y super estéreo (100.3).

Es Luz Casal y "A cada Paso", rola que unos años despues grabaría el trio mexicano Flans.

Sender, hay que hacer algo con tu Alzheimer

Ya dije

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿A que suena la Luz?

Definitivamente una de las cantantes españolas con mayor influencia en el pop/rock en castellano es Maria Luz Casal Paz, mejor conocida simplemente como Luz Casal.

Nacida el 11 de noviembre de 1958 en el pequeño municipio de Boimorto en la provincia gallega de La Coruña es llevada con solo 6 meses de edad a vivir a Avilés y de ahí a Gijón en Asturias por lo que hay quien la considera Asturiana, en Gijón estudia piano, solfeo y ballet y forma parte de un grupo llamdo "los Fannys", sin embargo deseosa de cantar como solista continúa con sus estudios en canto lírico e incluso Bel Canto.

En 1980 ya establecida en Madrid graba su primer sencillo "el Ascensor" tema con cierto aire de reggae. En 1981 Carlos Narea produce su primer disco titulado simplemente "Luz", en el 83 sale su primer video clip con el tema "No aguanto más" y participa en la gira "Rock de una noche de verano" de Miguel Rios.

Para 1984 sale a la venta su segundo Disco "Los Ojos del Gato" y en 1985 aparece "Luz III" que contenía un tema de Carmen Santoja que se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público español: "Rufino". 1987 fué el año en el que su 4o disco "Quiéreme aunque te duela" aparece y con El hace sus primera gira al continente americano. En 1989 cambia de casa disquera lanzando "Luz V" de donde se desprenden los sencillos "Te dejé marchar" y "No me importa nada".

Pedro Almodovar decide tomar de su LP "A contraluz" de 1991 dos temas para su película "Tacones Lejanos", estos temas fueron "Un año de amor" y el bolero clásico de Agustín Lara "Piensa en mi" convirtiéndolo con esto en el disco más vendido hasta la fecha de la intérprete Gallega.

A la fecha y despues de haberse recuperado de un cancer de mama, cuenta con 12 grabaciones de larga duración y continúa siendo de las favoritas del público español.


El tema que les presento es "No me importa nada" de su albúm "Luz V", a esto suena la luz.

Ya Dije



domingo, 13 de septiembre de 2009

Laca

Hace algunos años mi hermano "el enano" inició un taller de carpintería, negocio que hoy en día va marchando, lento, pero marchando, sin embargo cuando arrancaba no le fué nada fácil, sobre todo porque tenía un trabajo fijo y el taller.

Recuerdo que uno de los primeros proyectos que le fueron encomendados fué una cocina integral, la cual fué ordenada por un monito que en ese tiempo era tambien su jefe en la planta en la que trabajaba, el avance de la cocina era realmente lento y el cliente se pasaba todo el tiempo llamando a casa de mis padres para preguntar por el avance.

Cierto día durante una comida familiar el Doc. Hox le reclamó al enano las repetidas llamadas de su jefecito...

Doc: Oye, ya me tiene hasta la madre tu jefe
Enano: ¿Sigue llamando?
Doc: si, y cada vez se pone mas necio, ¿cuando le vas a terminar la dichosa cocina?
Enano: yo espero ya la próxima semana, ya estoy echando laca
Hox: si wey, estas echando laca...brona weba, por eso no acabas.

Sigo sin entender porque se encabrono aquel día mi hermanito

miércoles, 2 de septiembre de 2009

A menudo los hijos....

Comentando con Cheche acerca del post de mi vieja el Willy en donde me hace pedazos por un incidente con mi hija (cuando lean el post lo van a entender) me comentaba que en unos años (espero que sean muchos) no me va a quedar mas remedio que dejar que mis hijas hagan su propio camino con quien ellas decidan, así sufran o no, así se equivoquen o no, y yo, le mencioné que eso me quedaba muy claro y le dije la siguiente frase: "nada ni nadie puede impedir que sufran". Esta frase es parte de una de mis canciones favoritas del maestro Catalán Joan Manuel Serrat: "Esos Locos bajitos" la cual transcribo a continuación:

Esos Locos Bajitos

A menudo los hijos se nos parecen
así nos dan la primera satisfacción,
esos que se menean con nuestros gestos
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario y a las costumbres
y a los que por su bien hay que domesticar

Niño, deja ya de joder con la pelota
niño: que eso no se dice, que eso no se hace,
que eso no se toca

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma
nuestros rencores y nuestro porvenir,
por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos para dormir

nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación,
les vamos transmitiendo nuestras frustaciones
con la leche templada y en cada canción.

Niño, deja ya de joder con la pelota
niño: que eso no se dice, que eso no se hace,
que eso no se toca

Nada ni nadie puede impedir que sufran
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen
que crezcan y que un día, nos digan adios.

(Joan Manuel Serrat)

En fin, la parte más imperfecta de la vida es y será siempre que por más que te empeñes en hacer algo bien, terminará siendo injusta, terminará llevándose a quienes quieres, haciendo pedazos tus sueños ideales de niño cambiándolos por sueños absurdos de adulto.

Por cierto y para que conste en actas, este fué el post No. 100 de este blog, a ver hasta donde llegamos al cumplir el primer año de vida del mismo.

Ya dije