Catálogo de cibernautas extraviados

miércoles, 19 de mayo de 2010

Traveling Wilburys

El inicio fué una reunión prácticamente informal por allá por 1988 en el estudio de grabaciónes de Bob Dylan en Santa Mónica California, en esa ocasión se juntaron Roy Orbison, Tom Petty y George Harrison con Dylan para grabar la canción "Handle with care" la cual conformaría el lado "B" del sencillo "This is Love" del album "Cloud Nine" de Harrison, sin embargo la compañía disquera advirtió a Harrison que el tema era demasiado bueno como para ser lanzado como "side B" por lo que el tema esperó una mejor oportunidad, debido a esto y al buen rato que pasaban juntos en el estudio de grabación decidieron grabar un album completo en un periodo de 10 días ya incluyendo a Jeff Lynne en el proyecto, la premura se debió principalmente a la inminenete gira de Bob Dylan.

En este primer album cada uno de los miembros contribuyó con algunas canciones, el album se editó en Octubre de 1988 y los integrantes firmaron con seudónimos que supuestamente los unian como hijos de Charles Truscott Wilbury Sr. con diferentes mujeres, el disco "Traveling Wilburys Vol. 1" fué nominado a album del año en los premios grammy.

A pesar de la muerte de Roy Orbison en diciembre de 1988 el grupo grabó su segundo disco "Traveling Wilburys Vol. 3" ahora con seudónimos distintos aunque conservando el apellido Wilbury, en este disco más de la mitad de las canciones fueron compuestas por Bob Dylan habiendo una participación mínima del resto de los integrantes. Este hecho y la muerte de Orbison son las causas probables de que se diera la amistosa separación del grupo.

Los seudónimos utilizados por los integrantes fueron:

Nelson Wilbury - Spike Wilbury: George Harrison
Lefty Wilbury: Roy Orbison
Otis Wilbury - Clayton Wilbury: Jeff Lynne
Charlie T. Wilbury Jr. - Muddy Wilbury: Tom Petty
Lucky Wilbury - Boo Wilbury: Bob Dylan

Dentro de las grabaciones de los Traveling Wilburys figura esta que les traigo en día de hoy, se titula "End of the Line" y es a mi gusto una de las mejores canciones que se gestaron en la década de los 80's en el video podrán ver una mecedora con la guitarra de Roy Orbison y una foto del mismo a manera de homenaje post-mortem.

Ya dije

2 comentarios:

  1. Oyes Hox... El video no se ve... Me cambio a SKY.

    ResponderEliminar
  2. mah, ps sepa la madre que pasaría, ahi lo tengo tambien en el carelibro, check it out!!

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo