Catálogo de cibernautas extraviados

jueves, 16 de septiembre de 2010

Orgullo

 Desde que inició el 2010 se ha dicho mucho acerca de la celebración del Bicentenario: que si que celebramos, que si es atole con el dedo, que si Chana, que si Juana.... pero resulta que la noche de anoche llegó la tan mentada noche del "Grito del Bicentenario", el zócalo pletórico, el espectáculo fastuoso, la ceremonia sin sorpresas ni cosas "raras" en la arenga (perdón pero me acordé de Fox), el Himno Nacional una vez más logrando que se me erizara la piel, en fín una noche de verdadera celebración que al final de cuentas me hizo reflexionar acerca del orgullo de ser mexicano.

Si, estoy orgulloso de ser mexicano, orgulloso de una nación que va saliendo adelante a pesar de haber caido en manos de una sarta de ladrones que no han hecho mas que repartirse el botín, durante casi 100 años. orgulloso de nuestra música, del huapango (no el de moncayo, el huasteco), del son jarocho, de la trova yucateca, del mariachi jaliciense, de la banda de sinaloa (la de a deveras, no las pendejadas que sacan hoy en día), de la redoba y el acordeón del norte, del corrido revolucionario, de Manzanero, de Cantoral, de Grever, Cárdenas, Carrillo, y porque no, de Filio y Delgadillo. Orgulloso de una gastronomía rica en sabores, colores y aromas, reconocida en todo el mundo. Orgulloso de ser parte de una historia en movimiento y en construcción, porque de lo que hagamos nosotros hoy se formará el México en el que los hijos y nietos de nuestros hijos festejarán 300 años de la búsqueda de una nación independiente.

Si estoy realmente orgulloso de ser mexicano, y de vivir en mi país, a pesar de todos los pesares....... VIVA MEXICO CARAJO!!!!!

Ya dije

4 comentarios:

  1. Efectivamente la piel se me erizó también al escuchar el Himno Nacional Mexicano.
    Me gustó la celebración.
    La de aqui del terruño ni siquiera opté por ir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ah la musica de viento de la banda sinaloense es digna de conservarse en el acervo cultural.

    Pues yo igual me uní a los festejos patrios llevando a la family al grito.

    Se puso muy bien, todo tranquilo, y obvio, con banda (pero no de la original) tocando en cuanto se terminaron los juegos pirotecnicos :-)

    Xhaludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues cada quien mano, a mi la verdad me parece una mamada estar orgulloso del lugar en el que nacimos, porque ni siquiera lo elegimos, y la patria me parece un invento muy pendejo...pero pues ta chido...

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Yo me puse bien pedo para olvidar que son 100 años de jodidos mexicanos.

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo