Catálogo de cibernautas extraviados

viernes, 10 de abril de 2009

Sabiduría popular

Siempre he dicho que la gente del pueblo es quien realmente sabe que pedo con la vida y he aquí una prueba mas de lo que digo:

Mi padre el Dr. Hox (Don Pulgar pa los cuates) es un hombre de 68 años que tiene varias aficiones, entre otras: el golf, la lectura, el vino tinto y una muy peculiar es darse vueltas a Sam's Club cada vez que no tienen nada mejor que hacer, de aqui se dió una especie de relación o complicidad entre el Dr. hox y un cargador de los que en Sam's pululan a quien simplemente llamaremos cariñosamente "el gordito".

La complicidad consiste en que cada vez que el pinche gordito ve salir al Dr. Hox de Sam's se le deja ir en chinga que quiere decir muy rápido para ayudarle con sus bultos (aunque haya solamente comprado una caja de galletas y un pomo de Rosemund State) con el consabido "yo le ayudo patrón". Esta práctica lleva ya varios si no años meses, por lo que en diciembre pasado en plena época navideña el Dr. Hox decidió que había que darle su aguinaldo al pinche gordito, (sigo con lo de pinche, que OGT verdad?) y en esa ocasión le dió de propina en lugar de los 10 pesos ya casi cotidianos un billetote de a 100 morlacos.

Excuso decirles que el gordito quedó fascinado con el presente por lo que pronunció la siguente frase que para mi, resume en muy poco lo que todos pudieramos pedir de la vida:

"Muchas gracias patrón.... ojalá Diosito le de mucha salud, pa' que pueda seguirle chingando"

Damas y caballeros, niños y niñas, caramelos y bolitas, eso, eso es sabiduria popular.

Ya dije

P.D. el que canta no es Chava Flores, sino uno de sus mejores intérpretes de todos los tiempos: Rubén Shwartzman, quien también ya falleció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo