Catálogo de cibernautas extraviados

viernes, 17 de abril de 2009

La Marcha Zacatecas

Un nuevo post del buen Sender se refiere a la Marcha Zacatecas, obra del compositor Genaro Codina, sin embargo poca gente sabe que esta composición tiene letra, claro a menos que hayas cursado tu educación básica en alguna escuela del territorio zacatecano, porque ahi a huevo te la hacían cantar tarde o temprano.

A mi me tocó en la secundaria para un aniversario luctuoso de Francisco García Salinas, quien fue y sigue siendo hasta la fecha el gobernador del estado más querido y recordado en la entidad, no tienen idea de que pinche weba aprenderse esa madre.

Bueno el caso es que este post va como aportación cultural con la letra de la muy ilustre Marcha Zacatecas, juímonos

Prestos estad a combatir,
oíd, llamad, suena el clarín.
las armas pronto preparad
y la victoria disputad.

Prestos estad, suena el clarín
y anuncia ya próxima lid,
vibrando está su clamor,
marchemos con gran valor.

Sí, a lidiar marchemos
que es hora ya de combatir.
con gran valor, con fiero ardor
hasta morir, hasta morir, o hasta vencer.

como huracán que en su furor
Las olas rompen en el mar
con rudo empuje y con valor
sobre las huestes Avanzad

No os detengáis, no haya temor
pronto el ataque apresurad
guerra sin tregua al invasor,
viva la patria y libertad

Que viva la libertad, viva.
Que viva, sí,

Oh patria mía,
tu hermoso pabellón.
Siempre sabremos
llevarlo con honor.

Oh Zacatecas heroica
e inmortal
tus batallones
llevan al triunfo nacional

Por cierto, la letra sepa la madre de quién sea ya que solamente se le atribuye la música a Genaro Codina, o sea que muy enterado muy enterado no estoy, pero me vale madres ¿ok?

Ah y si quieren escuchar la marcha , ps vean el post de Sender

Ya dije

4 comentarios:

  1. Pues la letra parece que la escribio un niño. Me quedo con la pura musica.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el que mando a los 11.

    la letra es horrible, mas d euna ocasion he escuchado que alguien dice: APOCO TIENE LETRA.

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es, ¿Por qué carajos nuestros himnos (el Nacional y el zacatecano) son marciales, mientras que nos decimos "pueblo pacífico"? O nosotros nos desviamos de los valores patrios, o los autores de plano querían camorra.

    ResponderEliminar
  4. YO NO ME SABIA ESTA LETRA.... YO ME SABIA AQUELLA QUE DICE:

    PRIMERO A.... AVANCE
    SEGUNDO B.... AVANCE
    TERCERO A.... AVANCE

    TARA TA TAN TA TAN TA TAN.... TARA TA TAN TA TA TA TAN....

    SEXTO A.... AVANCE

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo