Catálogo de cibernautas extraviados

sábado, 2 de mayo de 2009

Recordando a Yazoo

A principios de los años 80, más específicamente en 1981 se forma un dueto muy especial en Basildon Essex Inglaterra, se trataba de Vince Clarke quien se acababa de separar de Depeche Mode, a quienes les había legado uno de sus mas grandes éxitos "just can't get enough" y una cantante de Jazz poco conocida en el medio del Pop: Alison Moyet.

Ambos formaron Yazoo y lanzaron su primer disco "Upstairs At Eric's" en 1982, su primer sencillo "Only you" llego a No. 2 de las listas británicas en pocas semanas, de este disco se desprendieron otros dos éxitos realmente memorables como son "Situation" y "Don't go", por cuestiones legales en los Estados Unidos y por consecuencia en México lo conocimos simplemente como Yaz.


El segundo disco de Yazoo "You and Me Both" lanzado en 1984 llegó a ser No. 1 en Grán Bretaña, desafortunadamente poco tiempo despues se anunció la separación de esta grán banda, sin embargo Clarke no dejó de hacer música ya que poco tiempo despues inició junto a Andy Bell otra de las bandas insignia del Synthpop de los 80's: Erasure, como pueden ver, Mr. Clarke es toda una institución en la historia de la música ochentera.

Ahi les dejo por lo pronto eso para que lo conozcan, o lo recuerden.

Ya dije


1 comentario:

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo