Catálogo de cibernautas extraviados

miércoles, 5 de agosto de 2009

La Radio

Una de mis aficiones más añoradas es la radio, desde que tuve la oportunidad de entrar por primera vez a una cabina de transmisiones por allá por 1986, quedé enamorado de la magia que rodeaba la emisión de la señal radiofónica.

Gracias a que uno de los hijos del dueño de la estación era mi compañero en la prepa, a que otro de ellos era amigo de mi hermano el enano y a que siempre he sido muy, pero muy terco unos años despues me dieron la oportunidad, primero de grabar parte de un anuncio promocional de la misma estación y muy poco tiempo despues de presentar rolas en la programación habitual de la estación, de lunes a viernes de 17 a 19 horas, de ahí luego me dieron un programa grabado a las 21 hrs. y otro que era pocamadre los sábados a las 13, en donde me ayudaban los hermanitos Olague Jesus y Carlos (tenían un recontrachingo de discos, de esos que no donde quiera consigues).

La experiencia fué realmente fascinante y ha marcado mi vida hasta la actualidad, el lograr crear imágenes en el radioescucha por medio de su propia imaginación, el lograr comunicar ideas, pensamientos y puntos de vista generando con ello, aceptación o polémica es realmente satisfactorio.

En fín fueron muchas cosas en los años en que de una u otra forma logré estar dentro de la radio, ojalá algún día, pueda volver a hacerlo. Mientras tanto, mil gracias a XEPC Sonido Estrella, AG Comunicación Integral y a la Coordinadora de Turismo del Estado de Aguascalientes, que son las empresas que me llegaron a acoger como locutor para algún proyecto, en algún momento.

Carajo, me urge mi podcast

Ya dije

8 comentarios:

  1. Yo tengo una horrenda voz para redio, ah pero que bonito me sale el ¡Aaaaaleluya aaaaaleluya! ¡demonios!... ¿A quien quiero engañar? tampoco me sale bien.

    ResponderEliminar
  2. No has hecho el podcast por güevón, por ahí en el box Mad ya dijo que está puesto, desde hace tres meses.

    Buenos tiempos aquellos de Radioctividad radial, me cae que sí.

    ResponderEliminar
  3. ok, está bien.... compraré el micrófono, que la neta, es lo único que nos está haciendo falta.... el MAD que es bien geek ya tiene todos los programas necesarios.... ingue su a ver que sale

    ResponderEliminar
  4. E-XI-GI-MOS-EL-MAL-DI-TO-POD-CAST!

    apoyo la moción de Fracisco Arriaga y tambien exijo:

    Que de una vez se reuna con Carlos y Jesús y produzcan un podcast tipo "reencuentro de Menudo, veinte años despues" Inserte alaridos de las fans aquí

    ResponderEliminar
  5. jjajajaja!!
    Ya de regreso!!
    Pues que bien que hayas hecho mucha radio pero como dicen todos y me uno..
    Y el podcast apa?
    Ah no!
    Ese es:
    Y la cheyenne apa?
    Ok
    de todos modos ya mercate el micro!!

    ResponderEliminar
  6. Hox, no me había caído el veinte de cuánto disfruté la Radioactividad Radial. Un agradecimiento a Calamaro por el Jingle que nos hizo.

    ResponderEliminar
  7. E-XI-GI-MOS-EL-MAL-DI-TO-POD-CAST!

    Ps yo ahi tengo un microfono del karaokee, si quieren se los presto

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo