Catálogo de cibernautas extraviados

lunes, 15 de febrero de 2010

Anfitrión

Según la Mitología Griega Anfitrión era el marido de Alcmena quién a su vez fué la madre de Hércules, ¿como pasó esto? pues resulta que mientras Anfitrión andaba reparitendo chigadazos en la guerra de Tebas, el caldufo de Zeus, que ya le había hechado un ojo a las curvas de Alcmena, tomó la forma de Anfitrión y ordenó a Hermes tomar la forma del escalvo del esposo para que montara guardia en el portón, mientras el travieso Zeus se echaba una canita al aire con Alcmena.

Alcmena queda preñada de Zeus y pues obviamente se armó un desmadre, Anfitrión de plano dudó de la fidelidad de su esposa, las damas de sociedad no la bajaban de suripanta y los cuates de Anfitrión ya le estaban recomendado abogados, congelarle las tarjetas de crédito y hasta exhibirla en el programa de Pepillo Origel.

Pero Zeus, que era cachondo pero buena onda, bajó nuevamente a la tierra y le explicó como había engañado a la pobre Alcmena, quién se habia entregado a El pensando que se trataba de su maridito que venía de regreso de la guerra, nomás a calmar las ansias de novillero.

A Anfitrión no solo se le quitó lo encabronado, sino que hasta le dió gusto (si ya sé, es para no creerse) por estar casado con una mujer elegida por los dioses, y cuando nació el pequeño Hércules aceptó criarlo como a su propio hijo.

A partir de ahí se refieren como el Anfitrión a "aquel que recibe en su casa", es decir, Anfitrión significa Cornudo tranquilo y feliz.

Por lo tanto mis queridos educandos, el día que alguien les diga que son buenos anfitriones manden inmediatamente a ese alguien a la chingada y pregúntenle a su esposa (o) ¿que pedo con ese (a) wey?

Ya dije

5 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de una vez que fuimos a tu casa y te portaste como un GRAN ANFITRIÓN, hasta te felicité!

    ResponderEliminar
  2. JC: quiero estar seguro.... con este comentario ¿me estas pidiendo que te mande a la chingada? o ¿como por donde va el comentario?

    Mejor no pregunto en casa, prefiero la paz de la ignorancia al tormento del saber.

    ResponderEliminar
  3. ahora entiendo orque le dicen anftrion al que ofrece su casa para una reunion...jajajajajajaja

    muy buen post...de la mitologia griega...oye Hercules no es el que bajaba del monte olimpus y lo esperaba Newton un niño con cuerpo de caballo...y le decia soy yo soy yo!!!

    jajajajajaja

    saludos...

    sabes el chiste me lo mandaron por mail igualito al tuyo solo que me gusta ponerle un poquito de crema y salsa y editarlo a algun momento que haya pasado..como fue el caso del dia del amor.....jajajajajajajajaj

    gracias por la visita y el comentario....

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!
    Que buen post, me hizo reir mucho..
    EL gober es rebuen anfitrion de los narcos....
    ya entiendo por qué?
    jajja!
    uuy!
    perdoón...
    Pero como dices tu..
    ya dije!!

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo