Catálogo de cibernautas extraviados

sábado, 27 de febrero de 2010

Hablando de Vince Clarke

En esta ocasión vamos a comentar algo sobre uno de mis músicos favoritos en lo que a pop se refiere, hablaremos del británico Vince Clarke.

Nacido en Essex, Inglaterra Vincent John Martin estudia desde temprana edad piano y violin, en su adolescencia forma su primer banda llamada No Romance in China al lado de Andy Fletcher, tiempo despues se integra Martin L. Gore, la banda cambia su nombre por Composition of Sound y Vince se interesa a partir de entonces en los sintetizadores dejando por completo la parte vocal a sus dos compañeros. En 1980 se encontraban ensayando y escucharon cantar a un chavo de nombre David Gahan, lo invitaron a participar en el grupo, este aceptó y además sugirió cambiar el nombre de la banda a Depeche Mode (los nombres anteriores les sonaban todos conocidos, ¿no?), graban su primer disco de nombre "Speak & Spell" y de ahi sale uno de los más grandes éxitos hasta la fecha de la banda cortesía de Clarke "I just can´t get enough" de la cual no les pongo video gracias a los méndigos de la disquera, pero lo encuentran aquí (no se rian, acuérdense que era 1980).

Clarke definitivamente buscaba algo más, el quería mas tiempo de estudio y mayor experimentación con los sitetizadores por lo abandona a DM y forma junto con Alison Moyet la banda Yazoo de la cual ya habiamos hablado anteriormente por acá, de esta banda les dejo en esta ocasión, a mi muy particular opinión, su mejor rola: Only You del disco debut de la banda "Upstairs at Erick's".



En 1983 al dar por concluído el proyecto Yazoo Clarke emprende algunos otros en forma por demás efímera. Fué hasta 1985 que Vince Calrke convocó a audiciones para conseguirle un vocalista a su próximo proyecto, de esta audición salió seleccionado Andy Bell, dueño de una potente pero nivelada y armóniosa voz, el nombre del nuevo proyecto era obviamente Erasure.

El arranque de la banda no fué fácil, su primer album "Wonderland" que contenía temas como "Who needs love like That" y "Oh l'amour" no tuvo el exito esperado, para 1987 sale a la venta "The Circus" de donde podemos extraer temas como "Victim of Love" y "The Circus", este dico tuvo muy buena aceptación especialmente entre los Dj's que encontraron en Erasure un grán material pop para bailar, Bell y Clarke lo que ahora necesitaban era un madrazo comercial y lo que consiguieron con su tercer disco "The Innocents" no fué un madrazo, fué un cabrochingadazo, este material obtuvo discos de oro y platino tanto en Estas Unidos como en el Reino Unido y logró que Erasure fuera catalogado como el dueto pop más exitoso de todos los tiempos (opinión que obviamente no comparten los Pet Shop Boys, pero que a mi me parece correcta), del album "The Innocents" podemos destacar "Ship of fools", "Chains of Love" y por supuesto el más grande exito de la agrupación "A Little Respect".

En 1989 llegó "Wild!" en 1991 "Chorus" y fué en 1992 cuando lanzan uno de sus discos más reconocidos y vendidos "Abba-Esque" en donde realizan covers del legendario grupo Sueco Abba provocando una Abbamanía a nivel mundial.

El trabajo de Erasure continua hasta la fecha, con algunas interrupciones "programadas" por el mismo Clarke quién ha incursionado en algunos otros proyectos e incluso llegó a hacer una gira de Yazoo con Alison Moyet.

El trabajo de Vince Clark en mi punto de vista es de lo mejor, con una calidad constante desde el inicio de los 80's hasta el día de hoy, los voy a dejar con Erasure y "Ship of Fools", grán rola de su album "The Innocents"

Ya dije

1 comentario:

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo