Catálogo de cibernautas extraviados

martes, 17 de noviembre de 2009

La liguilla


Nuestro futbol tiene muchas, pero muchas fallas, una de ellas es la famosa liguilla, ese sub-torneo que inicia al terminar el torneo y de donde sale, a fuerza de volver a llenar los estadios, el nuevo campeón.

Digo yo estoy hasta cierto punto de acuerdo en que el futbol también es un negocio y ni hablar, entonces, en base a esto pues también puedo estar de acuerdo a que los 8 mejores equipos del troneo aspiren directamente al campeonato, pero que de verdad sean los 8 mejores.

Nuestro torneo cuenta con una división por grupos de los 18 equipos participantes, siendo 3 grupos de 6 equipos cada uno, y el reglamento indica que a la fase final o liguilla solamente habrán de pasar el 1er y 2° lugar de cada grupo, más los dos equipos mejor situados en la tabla sin importar en que posición hayan terminado en su grupo, y estos 8 equipos serán acomodados dependiendo su posición en la tabla general para el armado de los partidos de cuartos de final, y semifinal, jugando el 1 Vs. el 8, el 2 Vs. el 7, etc, etc..

Gracias a esto resulta que hay ocasiones, como en esta temporada, en que los 8 participantes de la liguilla no son rigurosamente los 8 mejor equipos de la temporada regular.

A mi muy humilde modo de ver las cosas se deberían de dejar de pendejadas con los grupos (digo yo sé que la liguilla no la van a quitar jamás, es mucha lana la que está en juego) y hacer que la liguilla se juegue entre los 8 primeros lugares de la tabla general, punto.

Esto viene a colación porque en esta ocasión el lugar número 8 de la liguilla fué ocupado por los Gladiadores de San Luis Potosí quienes honrosamente terminaron en la posición número 11 de la tabla general con 21 puntos, pero que gracias a la benevolencia del reglamento jugarán una liguilla en la que dejaron fuera a Pachuca (8 con 24 pts), Atlante (9 con 23 pts) y Tigres (10 con 22 pts), equipos que tuvieron un desempeño ligeramente mejor que el San Luis, pero desgraciadamente tuvieron que terminar como 5° del grupo 2, 3° y 4° del grupo 1 respectivamente, mientras que los gladiadores quedaron en 2° lugar del grupo 3, el más mediocre del torneo.

En fin para mis amigos panboleros y para los no tanto aho les dejo como quedan los partidos de cuartos de final en el torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Ya dije

2 comentarios:

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo