Catálogo de cibernautas extraviados

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Corazón traicionero

Desde los 21 años me fué detectada hipertensión, en aquellos tiempos, aunque fumaba, los estudios que se me realizaron indicaron que era hipertensión primaria, es decir, por nervios o stress. me dieron mi medicamento acompañado por una grave sentencia: "Esta madre deberás tomarla hasta que te mueras"
A partir de ahi, me he dedicado en cuerpo y alma a demostrar que mi corazón y yo sabemos más que los médicos haciendo caso omiso a cuanta advertencia se me ha hecho, en estos casi 20 años he subido mas de 30 kilos, dejé de hacer cualquier clase de deporte y me he dedicado a cultivar el huevo.
Lo único que hice por mi es decidir dejar de fumar, cosa que hice a los 32 años (o sea que hasta para eso me tardé) y la verdad el medicamento lo he tomado solo por temporadas.
Ya les habia contado aqui de un episodio de taquicardia que tuve hace algunos meses. Sin embargo hace un par de semanas dejé de tomarme el medicamento porque se me terminó y olvidé comprarlo, como me sentía a toda madre, lo dejé "para despues", mala idea, el viernes pasado me sentí mal desde temprano, pero como la noche anterior habia tomado algunas cubitas en la sesión del buen Fauno pensé que podría ser solo una incipiente cruda. El dolor de cabeza y el malestar general fueron incrementándose al grado de que a mediodía no pude probar alimento por lo mal que me sentía, regresé a la oficina y casi a las 6 PM, el coordinador de Seguridad e Higiene me hizo favor de tomarme la presión a petición mia, realmente me sentía de la rechingada.
Tanto Popeye (el coordinador) como yo nos asustamos al ver el resultado 160/120, es decir la diastólica estaba donde debería estar la sistólica, estaba en peligro de infartarme, gracias a Dios tenía por ahi en mis curiosidades unas cuantas pastillas de capotena, me puse una debajo de la lengua y salí a madres a comprar mi medicamento, en la farmacia me tomaron nuevamente la presión y por fotuna ya estaba un poco más normal 130/90.
No vuelvo a dejar el medicamento, un par de semanas antes de suspenderlo mi presión era de 120/80, como de quinceañero. La neta no vale la pena andarle haciendo al superhombre. Eso si, no prometo hacer dieta ahorita, viene diciembre y no tiene caso, pero en enero empiezo una guerra sin tregua contra esos 30 kilos de grasa corporal que traigo encima, si ya sé que ya lo habia prometido, pero que quieren que haga, la carne es débil y con cheve sabe de pocamadre.
Ya dije

9 comentarios:

  1. Esa historia la conozco, me pasa igual pero yo sigo demostrando a los medicos que estan equivocados... yo si soy hombre.

    ResponderEliminar
  2. Booooooolas, pa' que se te quite lo valiente...

    Según leo, esta semana a Sender le tocó ser el hombre, supongo que a tí te toca la próxima... y qué dice Willy de tanta puñalada trapera?

    ResponderEliminar
  3. por mi que se traguen uno al otro, yo le digo vieja pero nomas porque ya esta bien ruco y se queja como nena.

    por cierto en que momentos pasamos de tener posts de generacion x, a leer posts de problemas del miocardio, la rodilla ya no me jala , y mis reumas que no me dejan?, diiigo una cosa es que los post de musica simplemente los pase por alto peeeeero los post ya de enfermedades geriatricas...... o cambiale el nombre a ...."no me tome el chocho que me debi tomar pero ....que dije???? " ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Próximamente mas posts de generación X, prometido.

    ¿ya vieron quien es el que se queja como nena?

    ResponderEliminar
  5. Willy, eeeeeeesoooooooooooo chingá! nunca mejor dicho.

    Hox, eeeeeeesoooooooooooo chingá! nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  6. quien trajo un gallero a este humilde y desconocido blog?

    ResponderEliminar
  7. Jajaja mi compadre putativo se pinta solo pa el amarre de navajas vieja, cuidado, mucho cuidado

    ResponderEliminar
  8. Chuchus (o sea yo), eeeeeeesoooooooooooo chingá! nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  9. Pinches médicos. Si sirvieran de algo con sus menjurjes carentes de alcohol, todos seríamos inmortales. Tú síguele mi Hox. No te va a pasar nada.

    ...AVISO, mi identidad ha sido hackeada por la Santa Muerte punto com.

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo