Catálogo de cibernautas extraviados

martes, 12 de enero de 2010

Alto Voltaje


Desde su formación en 1973 AC/DC ha sido una de las bandas mas reconocidas y escuchadas en el escenario del Rock Mundial, y para que de una vez quede establecido, una de mis favoritas (algunos puristas del género no estarán de acuerdo conmigo, pero me vale madres).

Angus y Malcom Young nacen en Glasgow Escocia en 1958 y 1953 respectivamente sin embargo es en Australia, a donde emigra la familia en 1963, en donde se dá el origen de esta banda que hace sus pininos el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Club de Sydney tomando el nombre de una insripción que aparecía en la parte de atrás de la máquina de coser de su hermana Margaret teniendo en el bajo a Larry Van Kriedt, Dave Evans en la voz y Colin Burguess en la batería. Despues de esto Angus y Malcom se mueven de Sydney a Melbourne en donde empiezan una intensa búsqueda de una nueva base rítmica para la banda así como de una voz que haga juego con su muy característico sonido en las guitarras la cual encontraron en otro migrante escoces de nombre Bon Scott.

Desde el inicio Angus Young tenía ya la vestimenta que lo ha caractarizado hasta la fecha apareciendo con uniforme escolar en los escenarios gracias a una idea de su Hermana Margaret.

Para cuando llegan al estudio de grabación en septiembre de 1974 la banda incluía además a Rob Bailey en el bajo y a Peter Clack en la batería posiciones que siempre fueron cambiando a lo largo de la historia de la banda. En esta primera incursión en los estudios graban el disco High Voltage solo para el mercado Australiano, siguiendo con TNT el cual ya traspasa las fronteras en 1975, a partir de ahi han lanzado 15 discos de larga duración más, en los que podemos destacar Let there be rock, Highway to Hell (último disco de Bon Scott), For those about to rock we salute you, y por supuesto Back in Black, el disco mas vendido en la historia de la banda y uno de los cuatro albumes mas comprados en el mercado norteamericano.

El 19 de febrero de 1980 a causa de una intoxicación por alcohol muere en Londres Bon Scott siendo reemplazado por Brian Johnson quién hasta la fecha continua en la agrupación, la llegada de Johnson suponía un reto para toda la banda sin embargo el reto fué definitivamente superado rápidamente ya que ese mismo año se edita Back in Black disco que consolida a AC/DC en la escena del Hard Rock a nivel mundial.

Como no puedo insertar el video gracias a la propietaria de los derechos (uleeeeeeros) se los dejo aqui

Es Back in Black, del disco del mismo nombre.... que lo disfruten

Ya dije

1 comentario:

  1. Esta muuuuy padre!
    A mi hermano le gusta muchisimo esa banda de hecho tiene todos los cd
    creo!!
    jajjaj!
    saludines!!
    a ver cuando me visitas!

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo