Catálogo de cibernautas extraviados

lunes, 7 de diciembre de 2009

Unas chicas a gogo

A pesar de haber contado con una vida como banda realmente corta, las Gogo's realmente revolucionaron el ámbito musical del American New Wave de los 80's.

Formado en 1978 por Belinda Carlisle en la voz, Jane Wiedlin en la guitarra y vocales, Charlotte Caffey con la guitarra principal y los teclados, Margot Olaverra en el bajo, y Elissa Bello con la batería. Empezaron tocando punk rock en clubes nocturnos tales como The Masque y el Whisky A Go Go en Los Angeles.

En 1979, Gina Schock remplazó a Bello en la batería. Durante ese año, la banda grabó un demo y apoyó al grupo británico "Madness" tanto en los Angeles como en Inglaterra. The Gogo's gastaron medio año de 1980 en gira en Inglaterra, y lanzaron el sencillo "We Got the Beat" en Stiff Records.

En diciembre de 1980, la bajista Margot Olaverra fue remplazada por Kathy Valentine, quien tocaba la guitarra en bandas tales como Girlschool y Textones, no fué problema que Valentine no tuviera experiencia previa tocando el bajo ya que aprendió en solo cuatro días. The Gogo's firmaron con IRS Records en Abril de 1981. Su álbum debut Beauty and the Beat fue una sorpresa ya que llego al tope de las listas de popularidad en seis semanas. "Our Lips Are Sealed" y una nueva versión de "We Got the Beat" fueron extremadamente populares a principios de 1982.

El siguiente álbum "Vacation", se vendió muy bien, pero en ese año Gina Schock tuvo una operación quirúrgica debido a un defecto congénito del corazón. En 1984 Martin Rushent produjo el álbum "Talk Show", pero las ventas fueron pobres. Conflictos personales y diferencias creativas fueron erosionando las relaciones del grupo, y Jane Wiedlin anuncio su salida del grupo en Octubre de 1984. La banda buscó un remplazo para Wiedlin, y finalmente seleccionaron a Paula Jean Brown como su nueva bajista, con Valentine moviéndose a la guitarra rítmica. Tocaron en 1985 en el festival "Rock en Rio" con su nueva alineación, pero Belinda Carlisle y Charlotte Caffey pronto se dieron cuenta que sus corazones no pertenecían al grupo y se decidieron separarse en Mayo de 1985.

Otro motivo de la separación fue que las chicas Gogo's llevaban la vida salvaje de muchos rockeros, tragando cuanta pastilla se les pusiera al frente, inhalando toda la cocaína que pudieran, y todo el alcohol también, destrozando habitaciones de hotel y en términos generales portándose mal.

A pesar de que el disco "Talk Show" no generó las ventas que se esperaban , el sencillo "Head Over Heels" logró llegar al número 11 de las listas en Estados Unidos y es hasta la fecha uno de los temas con que más se recuerda a este grupo que rompió muchos paradigmas al ser la primer banda sin intervención masculina, ni en los instrumentos, ni en la composición.

Ahi les dejo justamente Head Over Heels de 1984 , en lo particular, la rola del grupo que a mi más me late, en caso de que no puedas ver directamente acá el video, puedes encontrarlo de este lado.

Ya dije

3 comentarios:

  1. ooooorales!!
    mira no sabía eso, que padre se me hace que ellas solas hayan salido adelante como grupo.
    Y la rolita no supe donde oirla, ya la buscare en youtube.
    ji

    ResponderEliminar
  2. nunca las habia escuchado mencionar,

    pero si llevaron una vida de desenfreno durante su agrupacion.

    ¡Bien por ellas!

    Xhaludos Hox

    ResponderEliminar
  3. El caso de las Gogo's es una prueba mas de que las mujeres no sirven para formar bandas de Rock, ya que se dedican mas al chisme a las drogas y al desenfreno.

    ResponderEliminar

Di lo que se te inflame decir... aunque no quieras decirlo